martes, 16 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL C.P. VIRGEN DE LA SALUD

HISTORIA DEL C.P. VIRGEN DE LA SALUD

El C. P. Virgen de la Salud, comenzó su andadura, según los archivos de Centro en el Curso Escolar 1.961/62. Hasta el Curso 87/88 el Colegio se encontraba diseminado en 5 edificios: Edificio Principal, Lavadero, Fray Luis de Granada, Monte Calvario y Prefabricadas. Una etapa importante para el Centro la marcó la sustitución de las prefabricadas por una construcción de las 4 aulas que ahora recogen la Educación Infantil. En ese período algunas clases de Centro se trasladaron a los salones de la Iglesia de la Inmaculada. En septiembre del año 1.987 todo el Centro se trasladó al nuevo edificio construido en el paraje Alto del Pino.
Con anterioridad se hizo un desglose de alumnos, puesto que la intención era remodelar el Edificio Principal y seguir utilizándolo junto con "El lavadero", éste continuaría siendo el C.P. VIRGEN DE LA SALUD. Para llevar a cabo el desglose se hizo sin demasiados problemas aunque la mayor parte de los padres deseaban que sus hijos retornaran en su momento al antiguo edificio. El enclave físico del nuevo edificio no satisfacía a los padres. A pesar de todo padres y profesores pusimos mucha ilusión y muchas ganas en conseguir que nuestro alumnado se sintiera a gusto y pudiera recibir una buena educación. Hasta el año 1.992 legalmente estuvimos conviviendo 2 Colegios en un mismo edificio. (El C.P. VIRGEN DE LA SALUD y El C.P. ALTO DEL PINO). Entre todos logramos conseguir un ambiente bastante agradable y acogedor. Se ha trabajado mucho para que el enclave físico del Centro no fuera el determinante para que los padres trajeran a este Centro a sus hijos. La situación social del barrio está cambiando para mejor y esto ayudará a que entre la pluralidad de alumnos que acuden se produzca una verdadera integración.

1 comentario:

Frank dijo...

Cuál fue la historia real de las casas de frai luis de granada,diseminada por c.p virgen de la salud? Cuál es su verdadera historia? Que paso en ese lugar?